Bloqueo en Arco norte cumple tres días, aún sin acuerdos ejidatarios y autoridades

Continua bloqueo en el Arco Norte luego de que este viernes la situación se tensara un poco ante la inasistencia de autoridades a la mesa de diálogo en la que los esperaban ejidatarios, quienes molestos accedieron a dialogar con los funcionarios, pero ya en uno de los puntos del bloqueo

Redacción
Fecha
bloqueo en Arco norte
Ejidatarios decidieron abrir por unos minutos la vialidad este viernes, lo que permitió avanzar a varios vehículos. /Captura de pantalla del video

Por Iris Flores  

El bloqueo en el Arco Norte que ejidatarios realizan para exigir el pago de sus tierras, utilizadas para la construcción de esta vía, llega este viernes a su tercer día con las afectaciones a la vialidad que ello implica. 

Por la mañana, una comisión de ejidatarios del Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala acudieron a la Casa Ejidal de Santa María Actipac, en el municipio de Axapusco, Estado de México para sostener una reunión con representantes de los tres niveles de gobierno con miras a dar solución al conflicto.

Luego de más de una hora de espera los ejidatarios se retiraron del lugar donde supuestamente se llevaría a cabo la mesa de diálogo a la que autoridades nunca llegaron.

 

 

Visiblemente molestos por la postura de las autoridades, algunos de ellos amagaron con la posibilidad de tomar medidas más extremas, entre ellas provocar el desgajamiento de cerro. 

En breves declaraciones a Mexiquense Noticias advirtieron que el bloqueo continuará y solo será retirado cuando tengas los recursos que les corresponden por el pago de sus terrenos en la mano. 

No obstante, cerca de las 14:00 horas y ante la advertencia de unos de los ejidatarios de que no regresarían a la mesa de diálogo, y si querían los esperarían en el bloqueo, funcionarios del gobierno federal arribaron al Kilómetros 148 del Arco Norte para reunirse con los ejidatarios y tratar de llegar a un acuerdo que permita el retito del bloqueo.  

Cabe señalar que esta mañana las largas filas de vehículos que quedaron atrapados en el bloqueo disminuyeron, luego de que los ejidatarios decidieran abrir la arteria durante unos minutos, durante la madrugada, para que algunos vehículos de transporte de carga y pasajeros pudieran llegar a sus destinos.