El expresidente Donald Trump se dice perseguido político en un caso armado por Biden y su gobierno para frenar su regreso a la Casa Blanca
El expresidente de Estados Unidos y actual candidato republicano, Donald Trump, se proclamó perseguido político de un “juicio amañado” y anunció que su defensa apelará su condena por los 34 cargos de falsificación de registros comerciales, que se le imputan, en su juicio por ocultar un soborno a la actriz porno Stormy Daniels.
“Lo que estamos viendo no es un acto de justicia, es política pura y dura. Este caso es una vergüenza”, enfatizó Trump esta mañana de este viernes desde el vestíbulo de la Torre Trump en Manhattan y agregó “me han amenazado con la cárcel”.
En una conferencia de prensa, reiteró sus quejas por el juicio que calificó de “una estafa” y “una pantomima” para frenar su intento de regresar a la Casa Blanca y acusó al presidente Joe Biden y su gobierno de lo que califica de persecución: “esto está orquestado en Washington”.
Me acaban de condenar en un juicio amañado que pretende interferir en nuestras elecciones…o que estamos viendo es que Biden manipuló al Departamento de Justicia, quizás ni lo pudo hacer Biden, sino su gente”, arremetió.
Y abundó “a mi no me dejan hablar porque si hablo me pueden mandar a la cárcel”, al condenar que se le impuso una “mordaza”, lo que jamás se había hecho eso a un presidente de los Estados Unidos.
Pero aseguró que la la gente, los votantes, saben que “es un engaño”, aunque alertó que este caso muestra que ningún estadounidense está a salvo de ser perseguido por motivos políticos, pues “si pueden hacerme esto a mí, pueden hacérselo a cualquiera".
“Soy el puntero”
“Soy el puntero para la Presidencia… soy el principal candidato, le voy ganando a Biden”, afirmó y resaltó que las encuestas lo colocan seis puntos arriba del actual presidente.
Trump insistió en sus ataques contra el juez Juan Merchan a quien tachó de conflictivo y señaló como alguien con conflicto de interés que actuó de forma parcial y no permitió actuar a su defensa: “cuando queríamos hacer cosas no nos dejaban”.
No nos permitieron traer a testigos, no nos permitieron hablar, no nos permitieron hacer nada". "El juez fue un tirano", concluyó
Y arremetió también contra el fiscal de quien dijo desatiende a Nueva York, una ciudad topada por la delincuencia para perseguirlo a. él.