El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población ir a un lugar alto y resguardarse, ante la inminente llegada del ciclón
El huracán Beryl recobró fuerza y se ha intensificado a categoría 3 en la escala Sfir- Simpson, mientras se encuentra a 250 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.
Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que toque territorio mexicano en la madrugada del viernes, presentando vientos sostenidos de unos 185 Km/h, teniendo rachas de viento de hasta unos 250 Km/H.
Las bandas nubosas de Beryl ocasionarán lluvias torrenciales puntuales en Yucatán y Quintana Roo, lluvias torrenciales intensas en Campeche y precipitaciones muy fuertes en Tabasco y Chiapas, además de que se estima que haya oleajes de entre 6 y 8 metros de altura.
Ante esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población que se resguarde en zonas altas, ya sea en refugios o en casas de familiares y amigos, y se proteja ante la inminente llegada del huracán a las costas de Tulúm.
No titubeemos, lo material se recupera. Lo más importante es la vida”, indicó el mandatario en sus redes sociales.
Hasta ahora la trayectoria del huracán Beryl categoría 3 indica que entrará por Tulum, que es una zona poblada y cercana al mar. Por eso es recomendable trasladarse a partes altas, a refugios o casas de familiares y amigos en otros sitios. No titubeemos, lo material se recupera.…
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 5, 2024
Por su parte, la Comisión Nacional de Electricidad (CFE) informó que tiene listos 2 mil 330 trabajadores electricistas que apoyarán si ocurren daños en la red eléctrica, así como 372 grúas, 624 vehículos, 68 plantas de emergencia, 6 vehículos todo terreno, 39 equipos de comunicación móvil y 5 helicópteros.
La institución pidió a la población no manipular las instalaciones eléctricas dañadas, extremar precauciones ante la presencia de cables caídos y mantenerse informado a través de los canales oficiales de Protección Civil y de la CFE.