La mandataria estatal reconoce a los deportistas mexiquenses que participarán en Francia, en la justa deportiva más importante del mundo.
Con el fin de seguir impulsando el deporte, apoyar a la juventud y crear espacios de convivencia y formación para los niños y jóvenes, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, dio el arranque a la construcción de la Unidad Deportiva de Atlatongo en Teotihuacán y del Deportivo “Ixtlahuaca” en San Martín de las Pirámides.
Más de 58 mil habitantes se beneficiarán con la Unidad Deportiva de Atlatongo y durante su construcción, que concluirá en diciembre de 2024, generará más de mil 800 empleos directos e indirectos.
Mientras que el Deportivo Ixtlahuaca en San Martín de las Pirámides beneficiará a 72 mil 775 habitantes y durante los trabajos se detonarán mil 878 empleos directos e indirectos.
Ambos espacios son parte del programa estatal de Obra Pública de 2024, que se lleva a cabo en los 125 municipios de la entidad, con una inversión de mil 500 millones de pesos y, en estas demarcaciones, beneficiará a un total de 130 mil 775 habitantes.
La mandataria estatal señaló que es importante brindar espacios donde se fomente el deporte, los valores, la disciplina y el trabajo comunitario, por ello su administración trabaja en conjunto con la ciudadanía y los diferentes órdenes de gobierno, a fin de crear condiciones favorables para las juventudes.
“No es solamente la obra por obra, queremos algo integral. Este deportivo no solamente va a servir para decir ‘se hizo una obra’, sino también va a servir para fortalecer hábitos, para fortalecer valores, para integrar comunidad”, destacó.
A unos días de que la justa deportiva más importante del mundo arranque en Francia, Gómez Álvarez reconoció a los grandes deportistas mexiquenses y, aseguró que, con más espacios, serán más los jóvenes que lleguen a competencias tan importantes como las que se realiza en París este 2024.