El bebé que fue abandonado en Tultitlán recibe atención médica en el Hospital de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia Tultitlán del ISSSTE, donde los médicos lo reportan estable.

El bebé que fue abandonado en Tultitlán continúa bajo resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) y en observación médica en el Hospital de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia Tultitlán (ISSSTE).
Este miércoles trascendió que la custodia del bebé le había sido otorgada a la abuela, sin embargo, el DIFEM) informó que dicho organismo asistencial asumió su representación en suplencia, a través de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas Niños y Adolescentes, tras su presentación ante el Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli.
A través de un comunicado señaló que el recién nacido recibe atención médica en el Hospital donde hasta el momento los médicos lo reportan estable, no obstante, permanece bajo observación por hipotermia y deshidratación severa; motivo por el cual aún no será dado de alta para su acogimiento residencial.
Asimismo, el niño mantiene su condición de expósito y quienes se presumen ser los padres, Lucio David “N” y Diana Jasiel “N”, se encuentran señalados en la carpeta de investigación correspondiente, y será hasta el desahogo de la audiencia correspondiente, cuando el personal jurídico de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México asistirá como representante del recién nacido.