La gobernadora presidió la reunión diaria de seguridad en el municipio previo a asistir a la toma de protesta del presidente municipal
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez informó la reducción del 54 por ciento de casos de homicidio doloso y una baja de 6.4 por ciento en delitos de alto impacto en el municipio de Texcoco en este 2024 respecto al año previo.
Al presidir la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz este día en el municipio, previo a asistir a la toma de protesta de Nazario Gutiérrez como presidente municipal, la mandataria destacó que estos resultados responden a un esfuerzo conjunto entre autoridades federales, estatales y municipales.
Los reportes presentados también indican una disminución en delitos como robos a transporte de carga, a transeúntes, al transporte público y a casa habitación.
La mandataria destacó que en estos esfuerzos en combate a la inseguridad participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina (Semar), la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
En esta ocasión además del secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares y Carlos Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Policía Estatal estuvo presente Elizabeth Terrazas Ramírez, presidenta municipal saliente de Texcoco, entre otros representantes.
La gobernadora destacó la importancia del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para continuar garantizando la tranquilidad de las familias mexiquenses.