El gobierno municipal señaló que se mantiene en la postura de que los elementos habrían actuado de forma legal
El ayuntamiento de Metepec reiteró su apoyo a dos policías municipales vinculados a proceso por su presunta participación en un incidente en el que resultó herido con arma de fuego el hijo de un ex candidato a la alcaldía de dicha demarcación el pasado 11 de mayo, en el marco de las campañas electorales.
Fernando Flores Fernández, presidente municipal de Metepec, aseguró que los elementos, Beatriz "N" y Rigoberto "N", los elementos señalados como presuntos responsables, siguen el proceso en libertad y confía en que se demostrará su inocencia.
Señaló que, aunque el incidente ocurrió durante su licencia por campaña, su administración respalda las acciones de los elementos de seguridad pública municipal, como se manifestó por parte de la presidencia municipal provisional en su momento.
"Aunque los hechos ocurrieron mientras yo estaba de licencia para participar en la campaña, mi administración defiende la actuación de estos elementos de seguridad pública municipal. No voy a entrar en detalles, pero hay mucho análisis y averiguaciones que hacer al respecto".
Fernando Flores, consideró que tras este hecho hay intereses políticos que se espera sean despejados una vez que concluya la investigación ministerial.
La víctima, identificada como A. R. H., denunció que los policías a bordo de una patrulla lo persiguieron y tras chocar su automóvil dispararon sin motivo aparente.
En contraste, la versión oficial del ayuntamiento sostiene que los agentes respondieron a un ataque con arma de fuego por parte de la víctima y su acompañante, quienes previamente habrían intentado escalar una barda.
La FGJEM continúa con la investigación y se espera que se esclarezcan los hechos para determinar la veracidad de las acusaciones y las circunstancias del incidente.