El embajador celebró la nueva reforma al Poder Judicial y dijo que debería haber un Tribunal de Disciplina Judicial en los Estados Unidos
El embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, informó que la audiencia de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo del Joaquín “El Chapo” Guzmán, serán el 9 de septiembre en Texas y el 30 de septiembre en Chicago respetivamente.
En conferencia de prensa, el cónsul estadounidense indicó que es debido a la colaboración que existe entre México y los Estados Unidos que Joaquín Guzmán y “El Mayo” Zambada se encuentran esperando sus audiencias.
Esos procesos van y hay investigaciones tanto allá como aquí en México”, comentó Ken Salazar.
Agregó que existe una sólida cooperación entre México y los Estados Unidos con el tráfico de armas, el fentanilo y en extradiciones, donde existe un nivel récord, con 84.
Por otro lado, comentó que es necesario fortalecer el poder judicial, aunque señaló que van en buen camino con relación a la reforma judicial, donde ve bien que se agilicen los procesos judiciales, que duren menos en su cargo los ministros de la Corte y que le parece “buena idea” el Tribunal de Disciplina Judicial.
Eso me parece buena idea, eso se requiere también en los Estados Unidos. El presidente Biden hizo la propuesta que deberían tener límites de duración los jueces de la Corte Suprema. Mis colegas Durban y otros han propuesto que se haga en los Estados Unidos un cuerpo de disciplina, porque ha habido muchas injusticias”, comentó.