El hecho se registró sobre la carretera Santiago-Chalma a la altura de la localidad del Ahuehuete en el municipio de Ocuilan al sur del Estado de México durante este miércoles de ceniza.

Un grupo de peregrinos que se dirigían al Santuario de Chalma fueron atropellados por una camioneta, dejando como saldo una persona muerta y 17 lesionados, durante este miércoles de ceniza.
De acuerdo con los reportes, el hecho se registró sobre la carretera Santiago-Chalma a la altura de la localidad del Ahuehuete en el municipio de Ocuilan al sur del Estado de México.
Al parecer el conductor de una camioneta tipo Voyager embistió a los feligreses presuntamente tras quedarse sin frenos provocando que varios de los heridos cayeran sobre la cinta asfáltica y la unidad se impactó contra un árbol.
Al lugar arribó el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y Protección Civil del municipio para brindarle los primeros auxilios a los heridos, entre ellos; tres menores de edad.
Dieciséis de los lesionados fueron atendidos en el sitio y solo una persona requirió ser trasladada al hospital general de Malinalco.
Mientras que la víctima mortal fue identificada como Alejandra “N”, de 55 años.
La zona fue acordonada por elementos municipales, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó el levantamiento del cadáver.
Cada año y durante el miércoles de ceniza peregrinos a pie o en bicicleta acuden al Santuario de Chalma para prepararse espiritualmente para la Semana Santa.