Luiz Inácio Lula da Silva y Miguel Díaz-Canel llegaron al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para acudir el próximo martes a la investidura de la nueva presidenta de México
Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegaron hoy a México para acudir a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como presidenta.
Fueron los primeros mandatarios en arribar a territorio mexicano y decidieron aterrizar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en el Estado de México y una de las obras insignia de Andrés Manuel López Obrador.
Por la mañana arribó el avión de Díaz-Canel, procedente de La Habana, y por la tarde lo hizo el de Lula luego de viajar desde el país sudamericano.
Estaba prevista la llegada de Gustavo Petro, presidente de Colombia, pero decidió aplazarla para atender el accidente de un helicóptero de la Fuerza Aérea colombiana.
Para el lunes se prevé la llegada del resto de jefes de Estado, primeros ministros y representantes de los gobiernos que estarán presentes en la ceremonia de investidura de Sheinbaum, prevista para el martes 1 de octubre.