El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en política existen adversarios, pero no enemigos; descarta afectaciones a la economía mexicana tras el atentado.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy su condena al atentado contra el exmandatario estadounidense Donald Trump ocurrido el pasado sábado y dijo que el uso de la violencia “es algo reprobable” e irracional.
“Nada que signifique violencia se puede justificar, la violencia es irracional y no ayuda, no resuelve, no beneficia, al contrario, la violencia enrarece el ambiente político y produce miedo, desconfianza”, declaró en su conferencia de este lunes.
El mandatario agregó que “en política podemos ser adversarios, pero no enemigos, y en las contiendas nos podemos dar trato de adversarios a vencer, no de enemigos a destruir”.
Relató que se enteró del ataque cuando se encontraba de gira junto con la presidenta electa Claudia Sheinbaum y de inmediato condenó el hecho a través de sus redes sociales.
“Ella en su teléfono vio la imagen, todavía inicial y ya buscamos más. Eran los primeros minutos y vimos que había pánico y observé en el primer video que el expresidente Trump antes de ir al suelo se tocó la oreja”, comentó López Obrador.
“Fuimos los primeros en manifestarnos, posiblemente en todo el mundo, me refiero a autoridades, gobiernos”, dijo tras recordar que “de inmediato expresamos, no había información suficiente pero condenamos el hecho”.
El mandatario desestimó que este atentado vaya a tener repercusiones en la economía del país y en la del mundo, lo que si estima habría ocurrido de haberse consumado. Aunque esta mañana el dólar abrió al alza en 17.83 pesos por unidad.
Recordó que en México con el asesinato del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, si se vivió una situación de incertidumbre.