Con la reapertura de esta ventanilla de atención se busca agilizar los trámites de concesionarios y permisionarios de transporte público de la zona norte del Estado de México.

La Secretaría de Movilidad (Semov) reabrió su ventanilla de atención en el municipio de Atlacomulco para agilizar los trámites de concesionarios y permisionarios de transporte público de la zona norte del Estado de México.
Ahora, los transportistas de esa demarcación y de Acambay, Aculco, Jilotepec, Polotitlán, Soyaniquilpan, Ixtlahuaca, El Oro, entre otros, podrán iniciar o continuar con sus trámites, sin la necesidad de acudir a las ventanillas de Toluca o Tlalnepantla.
Con ello, se mejora la accesibilidad, reduce costos operativos y optimiza el tiempo para la realización de trámites.
Al respecto, el titular de la dependencia, Daniel Sibaja González, detalló que en esta ventanilla se realizan entre 300 y 500 trámites a la semana, entre ellos, prórrogas, cambio de propietario, sustitución de vehículo; así como reposición de elementos de matrícula, de título de concesión y/o tarjeta de circulación o modificaciones de beneficiarios; bajas de servicio público o permisos.
Estos servicios están disponibles de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.
Durante el evento, recordó que se llevan a cabo foros para elaborar un nuevo Portal de Trámites y Servicios del Registro Estatal de Transporte Público (PORTYS) con el fin de atender los requerimientos de los concesionarios y continuar con el proceso de regularización de unidades.
Nada se realizará a espaldas y contra la voluntad de quienes trasladan todos los días a millones de mexiquenses. El Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Movilidad tienen las puertas abiertas y están dispuestas al diálogo, para escuchar las sugerencias y resolver la problemática a que enfrentan los transportistas”, afirmó.