El Metro se moderniza. A partir de este 27 de septiembre, puedes pagar el costo de tu viaje con tarjeta bancaria de débito o crédito en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A y B.
No traer efectivo o tu tarjeta de movilidad integrada ya no será impedimento para que puedas subirte al Metro de la Ciudad de México, a partir de este 27 de septiembre, puedes pagar el costo de tu viaje con tu tarjeta bancaria.
A través de sus redes sociales, el director del Servicio Colectivo Metro, Guillermo Calderón, informó que, en el marco del Programa de Modernización del Sistema de Peaje, hoy entró en operación el acceso a las estaciones de la red del servicio mediante tarjetas bancaria con la tecnología sin contacto o contactless.
Esta nueva modalidad de pago funciona en las líneas del Metro 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A y B, ya que en la Línea 12, que va de Mixcoac a Tláhuac, comenzará a funcionar en unos días más.
Esta forma de pago se suma a la Tarjeta de Movilidad que sirve para ingresar a otros sistemas como Metrobús, Trolebús, Cablebús y RTP.
También puedes realizar el pago con billetera electrónica o dispositivos inteligentes, sólo acercándolos al validador de los torniquetes.
¿Cómo debes pagar?
Lo primero es contar con una tarjeta con la tecnología sin contacto. Puedes identificar que la tiene si tu plástico presenta un símbolo de cuatro líneas onduladas, como el de señal de conexión de Wi-Fi, en la parte superior derecha.
Acerca tu tarjeta bancaria, ya sea de débito o crédito a las pantallas instaladas en los torniquetes y tu pago se hará de manera inmediata.
Al pagar con esta tarjeta el costo tu viaje será de cinco pesos , igual que con los otros sistemas de pago.
Ahora ya puedes ingresar al @MetroCDMX con tu tarjeta bancaria y realiza el pago sin contacto, así como con billetera electrónica o dispositivos inteligentes, sólo acercándolos al validador de torniquetes. Seguimos trabajando. pic.twitter.com/gF05P7zInh
— Guillermo Calderón (@GCalderon_Metro) September 27, 2024