Durante una semana autoridades estatales realizarán trabajos de mejora en la infraestructura hidráulica, por lo que sólo se abastecerá un 40% del recurso
A partir de este lunes 21 y hasta el próximo sábado 26 de octubre, 13 colonias del municipio de Nezahualcóyotl enfrentarán una reducción del 60 por ciento en el suministro de agua potable debido a obras de mantenimiento que se realizan en la línea maestra de conducción.
La Secretaría del Agua del Estado de México (SAGUA) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), fueron las instancias que anunciaron la realización de estos trabajos necesarios para mejorar la infraestructura hidráulica de la zona.
Las colonias que se verán impactadas por esta reducción del suministro son: Loma Bonita, Reforma, Manantiales, La Perla, La Perla Reforma, Vicente Villada, Ampliación Vicente Villada, Las Águilas, Benito Juárez, Juárez Pantitlán, El Sol, Las Vírgenes y Las Flores Metropolitanas (primera, segunda y tercera sección).
Para mitigar la escasez de agua, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Nezahualcóyotl, pondrá a disposición camiones cisterna que distribuirán agua de forma gratuita a los domicilios que lo soliciten a través del número 55 2000 6600 en las extensiones 1101 y de la 1103 a la 1107.
El presidente municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo, alertó a los habitantes de las colonias afectadas para que hagan uso racional del agua durante este periodo, por lo que recomendó almacenar agua y utilizarla únicamente para las necesidades más básicas como consumo personal, tareas domésticas esenciales y aseo, además de evitar cualquier tipo de desperdicio.
Reiteró que, una vez concluidos los trabajos de mantenimiento, el suministro de agua se restablecerá gradualmente, y el ODAPAS se encargará de monitorear los niveles del servicio para garantizar su normalización.