Había ganado las elecciones por el partido México Avanza; regresaba en autobús desde la Ciudad de México cuando fue interceptado a la altura de San Pedro de las Playas
Salvador Villalva Flores, alcalde electo de Copala por el partido México Avanza, fue asesinado la madrugada de este lunes cuando viajaba por la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, informó la Fiscalía General de Guerrero (FGEG).
En un comunicado, señaló que el hecho ocurrió a la altura de la localidad de San Pedro las Playas, municipio de Acapulco, a donde acudieron agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los Servicios Periciales.
De acuerdo con la Fiscalía estatal, sus agentes “llevaron a cabo los actos de investigación correspondientes” y abrieron una carpeta “por el homicidio calificado cometido en perjuicio de Salvador ‘N’, quien fuera presidente electo del municipio de Copala”.
Villalva Flores, un militar retirado, ganó las elecciones del pasado 2 de junio por el partido México Avanza en Copala, municipio de la Costa Chica, ubicado 130 kilómetros al este de Acapulco.
De acuerdo con la prensa local, el alcalde electo regresaba de la Ciudad de México en un autobús, el cual fue obligado a detenerse por un grupo de hombres armados quienes bajaron a Villalva a la altura de San Pedro de las Playas.
Y agregan, que de acuerdo con los primeros reportes, iba acompañado por una mujer quien resultó herida por disparos de arma de fuego.