Carlos Roberto Molina Herrera, consejero estatal de Morena y padre de la candidata a la Presidencia Municipal de Pénjamo, Yozajamby Molina Balver, y su acompañante, José Guadalupe, fueron asesinados ayer viernes dentro de un bar
Carlos Roberto Molina Herrera, consejero estatal de Morena y padre de la candidata a la Presidencia Municipal de Pénjamo, Yozajamby Molina Balver, y su acompañante, José Guadalupe, fueron asesinados ayer viernes dentro de un bar.
Las víctimas se encontraban en el bar Azul, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, cuando sujetos armados irrumpieron en el lugar y dispararon contra ellos.
Tras el ataque fue detenido un hombre, identificado como Marco Antonio, como presunto responsable de este doble crimen.
Estos hechos ocurrieron a tan solo dos días del asesinato de Pedro Trejo, padre de Saúl Trejo, candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Tarimoro.
A través de sus redes sociales, el secretario del Comité Estatal de Morena en Guanajuato, Jesús Ramírez Garibay, confirmó la noticia.
“En menos de 72 horas nuevamente nuestro partido se ve manchado de sangre. Condenamos y exigimos justicia, por el cobarde asesinato Gerardo Molina, consejero estatal de Morena y padre de nuestra compañera y amiga Yozajamby Molina candidata a Presidencia Municipal de Pénjamo”, publicó.
Otros actores politicos condenaron los hechos y manifestaron su solidaridad con la candidata, entre ellos Adriana Guzmán Cerna, dirigente estatal de Morena en Guanajuato, y Ricardo Sheffield, candidato a senador por Guanajuato.
“Parece que como no pueden atentar contra la vida de nuestras candidatas y candidatos, por el resguardo de los elementos de la Guardia Nacional, ahora atentan contra la vida de nuestros compañeros y compañeras”, manifestó Guzmán Cerna mediante un comunicado de prensa.
“Los asesinatos del padre de Saúl Trejo, candidato a la presidencia municipal de Tarimoro el día miércoles; y el asesinato del padre de Yozajamby Molina, candidato a la presidencia de Pénjamo, ocurrido hace unos minutos, no son casualidad. Nos convertimos en una zona de guerra donde no tenemos ni condiciones para la democracia ni para elecciones libres”, se leía en las redes sociales de Ricardo Sheffield.