El grupo islamista palestino y el Ejército iraní confirmaron la noticia y que en la agresión también murió uno de sus guardaespaldas; el brazo armado amaga con vengar la muerte de su líder
Teherán/Gaza.- Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político de Hamás, y uno de sus guardaespaldas fueron asesinados en Teherán, la capital iraní, confirmaron la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, siglas en inglés) de Irán y el propio movimiento islamista palestino.
Hamás confirmó la muerte de su líder, afirmando que Haniyeh, quien dirigía sus operaciones políticas desde el exilio en Qatar, y señaló que habría sido asesinado por un ataque israelí en Irán y aseguró que vengará su muerte.
El hermano líder, mártir combatiente Ismail Haniyeh, líder del movimiento, falleció como resultado de una redada traicionera sionista en su residencia en Teherán, después de participar en la ceremonia de investidura del nuevo presidente iraní”, confirmaron en un comunicado.
Haniyeh y su guardaespaldas fueron abatidos a primera hora de este miércoles en un ataque contra su residencia en Teherán, según un comunicado publicado en Sepah News, medio de comunicación oficial del IRGC.
El texto añade que se está investigando el atentado y que los resultados se anunciarán más adelante.
En oro comunicado, las Brigadas al Qasam, aseguraron que Israel cometió un “error de cálculo” al extender sus ataques a otros frentes.
Es momento de que la locura sionista acabe, de detener a este enemigo enfurecido, y de que su mano, que causa problemas aquí y allá, sea cercenada para disuadir su agresión”, amenazó el brazo armado de Hamás.
De momento, el Ejército israelí aún no ha hecho ningún comentario al respecto.
Haniyeh se encontraba en Teherán de visita oficial, para asistir el martes a la ceremonia de investidura del presidente iraní, Masoud Pezeshkian. Su última aparición pública fue en una reunión con el ayatolah Alí Jameneí, líder supremo iraní y el secretario general de la Yihad Islámica palestina, Ziyad al Nakhalah.
Con información de Xinhua y Agencias