La Fiscalía detalló que tras los hechos ocurridos la tarde de este viernes, se han llevado a cabo diversos actos de investigación, incluyendo el levantamiento del cuerpo y el aseguramiento de indicios en el lugar.
A menos de dos días de las elecciones, Jorge Luis Huerta Cabrera, candidato a regidor del municipio de Izúcar de Matamoros, fue asesinado a balazos.
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que investiga los hechos en los que fue privado de la vida el político.
A través de un comunicado, detalló que se han llevado a cabo diversos actos de investigación, incluyendo el levantamiento del cuerpo y el aseguramiento de indicios en el lugar.
Jimmy Natale, dirigente del Partido Verde en el Estado de Puebla confirmó los hechos a través de sus redes sociales e informó que durante el ataque, la esposa del candidato y un colaborador también resultaron heridos.
El dirigente exigió justicia y aseguró que los responsables están identificados.
Jorge Luis Huerta Cabrera era parte de la planilla del candidato a la presidencia de Izúcar Eliseo Morales Rosales.
La Misión de la OEA en México también se pronunció al respecto, condenó enérgicamente el asesinato del candidato.
"La Misión Electoral de la #OEAenMéxico condena enérgicamente el asesinato del candidato Jorge Huerta. El pueblo mexicano merece poder votar en un clima de paz y convivencia cívica. Reiteramos que participar en las urnas en las #Elecciones 2024 es una herramienta poderosa en contra de la violencia", señaló en un mensaje publicado en sus redes sociales.