La gobernadora de Guerrero condenó el crimen y solicitó a la Fiscalía General del Estado hacer las investigaciones pertinentes y aplicar todo el peso de la ley al o los responsables para que este hecho no quede impune.
Alfredo Cabrera Barrientos, candidato a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez por la coalición Fuerza y Corazón por México, fue asesinado este miércoles durante su cierre de campaña en la comunidad de Las Lomas.
El candidato de los partidos PAN-PRI-PRD caminaba entre la multitud, cuando una persona le disparó con un arma corta y le arrebató la vida.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, condenó el crimen y expresó sus condolencias; dijo que solicitó a la Fiscalía General del Estado de Guerrero hacer las investigaciones pertinentes y aplicar todo el peso de la ley al o los responsables, para que este hecho no quede impune.
“Condeno de manera enérgica los lamentables hechos en los que perdiera la vida el candidato a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez por la coalición PRI, PAN y PRD, Alfredo Cabrera Barrientos”, expresó en redes sociales.
De acuerdo con la empresa de consultoría Integralia, Guerrero es la entidad federativa con el mayor número de víctimas de violencia política política durante este proceso electoral. Hasta el pasado 26 de mayo, reportaba 105 casos, de los cuales seis fueron asesinatos.
Por otra parte, en el estado de Oaxaca, Rosalinda López García, candidata a la presidencia municipal de Matías Romero por el partido Morena, denunció que sujetos armados dispararon durante su cierre de campaña, lo que dejó como saldo una persona lesionada.
“Acaban de herir al personal del grupo Soberanos, acaban de tirar balas con armas de fuego y lo que más me duele y más me molesta es que atenten contra la vida de los demás, que no la deben”, informó mediante un video publicado en sus redes sociales.