Además de la UMB, en este municipio también se entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, con una inversión federal de más de 51 millones de pesos
Con el objetivo de fortalecer el proyecto de expansión educativa en el Estado de México, el Gobierno estatal inició la construcción de la primera etapa de la Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB) en Tepetlaoxtoc y entregó las instalaciones de la Escuela Primaria “Benito Juárez” en el mismo municipio.
Miguel Ángel Hernández Espejel, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), informó que para este proyecto se destinarán más de 12 millones de pesos, de los cuales 4.5 millones son recursos estatales; mientras que la segunda fase contará con inversión federal de 8.2 millones de pesos.
Explicó que, actualmente, la UMB opera en instalaciones de la Biblioteca Digital de Tepetlaoxtoc, por lo que se trabaja para dotar a los jóvenes de la región de instalaciones dignas que fortalezcan su preparación y contribuyan al desarrollo del Estado de México.
Agregó que para expandir la oferta universitaria y brindar mayores oportunidades a la juventud mexiquense, se planea la creación de una universidad tecnológica aeroespacial en Tecámac y una universidad agroalimentaria en el sur del estado, además de promover la carrera de Químico-Farmacobiólogo en municipios como San Felipe del Progreso, Ocoyoacac y Ecatepec.
Además de la UMB, en Tepetlaoxtoc también se entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, con una inversión federal de más de 51 millones de pesos.
La escuela cuenta con 12 aulas, biblioteca, auditorio, área de cómputo, oficinas administrativas, sanitarios, cancha de usos múltiples y juegos infantiles.
En el municipio de Texcoco, el titular de la SECTI recorrió la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza”, donde se invirtieron 2.4 millones de pesos en la rehabilitación de instalaciones, así como el Centro de Atención Múltiple (CAM) Número 62 “John Langdon Down”, donde se destinaron 2.2 millones para la instalación de una techumbre, trabajos de pintura y recuperación del patio central.