La declaración de la sentencia se ha pospuesto cinco veces; sus abogados solicitaron hace dos semanas que se le imponga pena mínima de 20 años
La audiencia para conocer la sentencia contra el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, acusado por el delito de narcotráfico, fue pospuesta del 9 al 16 de octubre, dio a conocer la Corte federal para el distrito Este de Nueva York.
En febrero del año pasado el exfuncionario del sexenio de Felipe Calderón fue declarado culpable de cinco cargos relacionados con el tráfico de cocaína y de su vínculo con el Cártel de Sinaloa, por los cuales podría alcanzar una pena mínima de 20 años de prisión y máxima de cadena perpetua.
La declaración de la sentencia fue pospuesta por quinta ocasión y fue ordenada por el juez de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Brian Cogan, quien se encargará de decidir el tiempo que García Luna pasará en prisión.
Apenas el pasado 25 de septiembre los abogados de Genaro García Luna hicieron pública una carta en la que solicitaron a la Corte de Nueva York que se aplicara la sentencia mínima de 20 años a su representado, de los cuales deberían descontarse los cinco que lleva privado de la libertad.
Una semana antes, el propio García Luna difundió una carta en la que acusó presuntos vínculos del gobierno de México con la delincuencia organizada, declaración que se presume, podría estar relacionada con la intención del exsecretario de Seguridad, de convertirse en testigo cooperativo de Estados Unidos.