La mandataria comprometió que se revisará un programa de vivienda y becas para los elementos de la corporación estatal
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, anunció un aumento salarial del 11.2% para policías de diversas categorías dentro de la Secretaría de Seguridad estatal, medida que busca mejorar las condiciones laborales de los cuerpos de seguridad en la entidad.
El ajuste, dijo, beneficiará a 23 mil 594 elementos, incluidos policías procesales y custodios, con un monto total de 297 millones 975 mil 895 pesos, con lo cual será posible que salario neto de los beneficiados qué percibían los ingresos más bajos de la corporación, pasen de 15 mil 446 a 17 mil 163 pesos mensuales.
Delfina Gómez subrayó que este aumento es solo el primer paso en un esfuerzo más amplio por dignificar el trabajo de los policías y mejorar sus condiciones de vida.
“El compromiso que hemos asumido es seguir trabajando para lograr mejores salarios, este incremento es solo el inicio, pero nuestra meta es seguir avanzando, porque no podemos pedirles mucho a nuestros policías si no cuentan con lo necesario para su bienestar”, señaló Gómez Álvarez.
Además del aumento salarial, la gobernadora destacó que su administración buscará implementar un programa de vivienda y revisar mecanismos de becas para los elementos de seguridad estatales, pues reiteró que la mejora en las condiciones laborales de los policías es parte de una estrategia integral para fortalecer la seguridad en el Estado de México.
“No solo pensamos en mejorar los salarios, sino también en la calidad de vida de nuestros policías, por eso estamos revisando la posibilidad de ofrecerles acceso a un programa de vivienda que les permita tener mejores condiciones para ellos y sus familias. Queremos que tengan acceso a mejores herramientas de trabajo y una remuneración justa, porque estas acciones, además de ser un acto de justicia social".
A propósito, en el marco de este ajuste salarial a policías, Delfina Gómez hizo entrega de 213 vehículos oficiales de los cuales 13 son blindados; de ellos, 10 serán destinadas a la Coordinación de Grupos Tácticos y tres a la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.