La juez adscrita al penal de Barrientos, en Tlalnepantla, Estado de México, resolvió aplazar la fecha límite de la investigación complementaria hasta el 3 de agosto
Juez de control Estado de México concedió una ampliación de dos meses, que concluyen el 3 de agosto, para el cierre de la investigación complementaria en el caso que se sigue contra Rodolfo “N”, alias “Fofo” Marquez, influencer acusado de tentativa de feminicidio.
Esto a petición de la defensa del “Fofo” quien durante una breve audiencia celebrada este 3 de junio, solicitó a la juez adscrita al penal de Barrientos, en Tlalnepantla, se ampliara el plazo de investigación complementaria para poder recabar y presentar más pruebas en favor de su cliente.
En el mismo sentido, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tiene ese tiempo para también recabar pruebas en contra del “Fofo” Márquez.
Es por eso que mantendrá la prisión preventiva justificada hasta agosto, que se lleve a cabo la siguiente audiencia.
Fue el pasado 4 de abril cuando el influencer fue detenido, luego de que saliera a la luz un video donde se le ve agrediendo a una mujer en calles de la Colonia La Brisas, en Naucalpan, en febrero de este año.
En su audiencia inicial del 7 de abril, la juzgadora dictó prisión preventiva justificada a Rodolfo “N” y en audiencia del 9 y 10 de abril, la togada dio un plazo de investigación complementaria, el mismo que fue ampliado esta semana.
El imputado fue conocido por videos subidos a redes sociales, donde mostraba lujos extravagantes y cerraba avenidas en Guadalajara.