En su gira del fin de semana, el mandatario y quien será su sucesora también recorrerán las obras del tren Lechería-AIFA, el trolebús a Chalco.
El presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum supervisarán el próximo fin de semana la construcción del tren interurbano El Insurgente, el cual será inaugurado a finales de agosto hasta la estación Santa Fe.
En su conferencia de este miércoles, el mandatario anunció que visitará las obras del tren que unirá a la Ciudad de México con Toluca, mismo que ya funciona de Lerma a Zinacantepec pero que ha sufrido demoras en su tramo de La Marquesa a Observatorio.
“Vamos este fin de semana hacer una supervisión con la presidenta electa”, señaló López Obrador, tras informar que “ese tren lo vamos a inaugurar a finales de agosto, principios de septiembre hasta la estación Santa Fe”.
Admitió que “de Santa Fe a Observatorio hemos tenido algunas dificultades, también por cuestiones políticas, y es bastante compleja la obra, lleva puentes atirantados, pero es una obra de ingeniería importantísima”.
Al hablar sobre los proyectos de Sheinbaum para ampliar la red ferroviaria en el país, el mandatario consideró muy importante concluir ya esta obra, que su gobierno reanudó luego que el de Enrique Peña Nieto la dejó abandonada.
Dijo esperar que el tramo de Santa Fe a la que será terminal Observatorio quede terminado en diciembre próximo, para conectar a los pasajeros con la estación del Metro.
El mandatario celebró que Sheinbaum haya decidido construir más ferrocarriles y recordó que ha mencionado varias líneas hacia el norte, entre ellas la del Pacífico, que iría por Michoacán, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California.
También, agregó, en la gira del fin de semana con la presidenta electa irán al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para supervisar la obra del tren a Lechería y la obra del Trolebús de Chalco de Santa Martha.
Detalló que también recorrerán la Ciudad de México, así como obras en Hidalgo, en particular en Tula donde están terminando la rehabilitación de las obras de protección del río Tula, se construye un hospital en el terreno donde iba a construirse una refinería y una planta coquizadora.
En Puebla irán a evaluar el Programa Sembrando Vida y en Tlaxcala, el programa educativo.