AMLO presume aprobación de 76%: “Voy a tirar aceite; hace 50 años no terminaba así un presidente”

Andrés Manuel López Obrador consideró un triunfo mantenerse en niveles altos, a pesar de los constantes ataques y mentiras de la oposición.

Fernando Ugalde
Fecha
Foto: Gobierno de México
Foto: Gobierno de México

A menos de un mes de despedirse de Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador presumió hoy dos encuestas que le dan 76 y 73 por ciento de aprobación y destacó que desde hace medio siglo ningún presidente había terminado con un nivel tan alto.

En su conferencia de este martes, el mandatario mostró los resultados de la encuestadora Enkoll, en la que aparece con 76 por ciento de aprobación, 21 de desaprobación y tres por ciento de opiniones neutrales.

Nuestros adversarios son muchos, tú acabas de decir que yo termino con 70% de aprobación, no es para presumir, pobremente 73% en la última encuesta”, expuso luego de ser cuestionado sobre su desempeño como presidente.

“Voy a tirar aceite, ¿eh?… desde hace 50 años no terminaba así un presidente, ofrezco disculpas, se me pasó la mano, pero hoy tenía ganas de venir a presumir”, dijo López Obrador de manera sarcástica.

También se refirió a la encuesta dada a conocer ayer por la empresa De las Heras Demotecnia, que lo coloca con una aprobación del 73 por ciento y con la opinión de 85 por ciento de los encuestados de que México vivió una transformación.

El mandatario resaltó que durante los seis años, tanto la oposición como la mayoría de medios de comunicación fue muy crítica de su gobierno: “vaya que nos atacaron, también en eso primer lugar, después del presidente Madero, que ha sido el más atacado en toda la historia”.

Consideró que eso “es un triunfo porque ni el dinero ni los medios de información, el poder mediático pudieron, con toda su guerra sucia, no en los últimos tiempos, sino años atacándonos”.

Por eso, agregó, “tampoco es válido (decir) de que hay polarización” y se dijo respetuoso del 21 por ciento que no apoya a su gobierno. “Porque somos libres. Hemos logrado la transformación sin reprimir, sin censura”, concluyó.

Etiquetas