Al mostrar una encuesta publicada este lunes, calificó como un fenómeno interesante que por primera vez en muchos años un mandatario concluya con aprobación tan alta.
El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió hoy una encuesta que le da 73 por ciento de aprobación al final de su sexenio y consideró que el resultado se debe a que la población ya no cree en las campañas de desprestigio de la oposición.
Al mostrar en su conferencia matutina la encuesta publicada este lunes por el diario El Universal, calificó como un fenómeno interesante que por primera vez en muchos años un mandatario concluya con aprobación tan alta.
“Enfrentando a la mafia del poder, a los que se dedicaban a saquear a México, enfrentando a sus medios de información, de manipulación, miren la encuesta de hoy de El Universal”, dijo López Obrador, a 35 días de concluir su mandato.
De acuerdo con la encuesta, el jefe del Ejecutivo presenta un repunte en atributos personales como honestidad y tolerancia, además de que 53 por ciento de la población opina que el país va por buen camino.
“El pueblo de México es sabio y eso es lo que no se quiere reconocer por parte de los conservadores, porque para ellos el pueblo no existe, lo humillan y ofenden, se sienten superiores”, respondió a pregunta expresa sobre el tema.
Aseguró que México vive una transformación en la que el actor principal es el pueblo de México. “Imagínense la felicidad que produce, pero la oligarquía, los fifis y los aspirantes a fifis y sus achichincles siguen pensando de la misma manera”.
Tras criticar que “no hay ningún intento de hacer una autocrítica y de iniciar una etapa nueva en lo político a partir del respeto al pueblo”, advirtió que “es muy sencillo, si no quieren al pueblo, van a tener que prender a respetarlo”.
Proyectó en pantalla publicaciones en redes sociales de Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, a los que llamó jefes de la intelectualidad conservadora, y quienes han señalado que en México se vive una dictadura y una monarquía.
“A nosotros no han podido socavarnos, debilitarnos porque nuestro pueblo es muy consciente, es de los pueblos más avanzados del mundo (…), no hay prácticamente analfabetismo político”, expresó el jefe del Ejecutivo.
“Los que están más confundidos son los pseudointelectuales, los expertos, pero el pueblo de México está muy consciente muy despierto, es un pueblo sabio. Estamos viviendo una auténtica democracia”, recalcó.
Miren cuanta campaña en contra de prensa del extranjero, la prensa nacional, los medios de comunicación, todos en contra con honrosas excepciones.