El presidente López Obrador recomendó esperar a que la Fiscalía General de la República avance en las investigaciones y tenga todos los elementos para saber realmente qué fue lo que pasó.
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió hoy tiempo y confianza en la Fiscalía General de la República (FGR) para esclarecer el homicidio del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Cuén Ojeda.
Luego que la Fiscalía General de Sinaloa difundió un video del ataque contra Cuén Ojeda en una gasolinera de dicha entidad, López Obrador dijo que hay que esperar los resultados de la investigación y no interpretar.
Recordó que hasta ahora hay varias versiones sobre el hecho, entre ellas la del video, la declaración del chofer y la carta de Ismael “Mayo” Zambada, las cuales están siendo investigadas por la FGR, instancia que ya atrajo el caso.
La Fiscalía “va a tener elementos para que sepamos los mexicanos que fue realmente lo que sucedió. Desde luego, esto va a llevar algún tiempo, esperemos que no mucho, que la Fiscalía conforme vaya avanzando informe”, señaló el mandatario.
Reiteró que se trata de una institución autónoma, pero recomendó que “si no les perjudica en la investigación”, sería bueno que fueran informando de manera paulatina “para atajar, evitar especulaciones y conjeturas. Esperemos a que se tengan más elementos”.