La conversación ocurrirá un día después de que la OEA fracasó en su intento por aprobar una resolución que exigía a Nicolás Maduro mostrar pruebas de su triunfo electoral
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy al mediodía hablará por teléfono con sus homólogos de Colombia, Gustavo Petro, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sobre el conflicto poselectoral en Venezuela.
“Vamos a platicar sobre las posturas que se tienen en el caso de Venezuela. Nosotros hemos actuado con prudencia para no meternos en un asunto que corresponde fundamentalmente a los venezolanos”, dijo en su conferencia de este jueves.
La conversación entre los tres mandatarios ocurrirá un día después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) fracasó en su intento por aprobar una resolución que exigía a Nicolás Maduro mostrar pruebas de su triunfo electoral.
Colombia y Brasil se abstuvieron de votar en la sesión extraordinaria del Consejo General del organismo, mientras México no asistió por considerar que la OEA no ha actuado con imparcialidad en este ccaso.
Lopez Ogrador reiteró este jueves Su postura ante el conflicto poselectoral que vive el país sudamericano luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio el triunfo e Maduro para una nueva reelección de 6 años, connlos que acumularía 18 en el poder desde que lo asumió en 2013 tras la muerte de Hugo Chávez.
“Por eso planteamos, primero que no haya segundo que se respete la voluntad de los venezolanos, tercero que se presenten las pruebas, las actas del resultado electoral, y cuarto qué no haya injerencismo”, expuso el mandatario mexicano.