En la conferencia matutina, el presidente reiteró que en su carta destaca que los migrantes trabajan honradamente y que son los que construyeron los Estados Unidos
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará la próxima semana una carta a Donald Trump, expresidente y nuevamente candidato presidencial republicano, para informarle de la situación migratoria y defender a los migrantes, así como reiterarle la importancia de mantener la integración económica entre Estados Unidos, Canadá y México.
El caso migratorio, le voy a demostrar que los migrantes no llevan droga a Estados Unidos, eso es una vil mentira, que los migrantes van a trabajar honradamente a Estados Unidos y que esa nación se convirtió en una potencia gracias a los migrantes de todo el mundo, que llegaron e hicieron un país muy próspero”, indicó el mandatario.
En su conferencia matutina, el presidente señaló que le pedirá a Trump que no cierre la frontera, ya que eso no ayuda al problema de la migración y perjudica la integración económica de América del Norte.
Nos ayuda la integración económica y que no se resuelve nada con cerrar la frontera; que es más no se puede… ni se debe ni se puede, lo que le están diciendo de que se pueden construir los automóviles en Estados Unidos, significaría que en promedio cada automóvil que se venda le costaría al ciudadano estadounidense entre 15 y 20 mil dólares más. No se aguantaría la frontera cerrada un mes", agregó.
López Obrador calificó a Donald Trump como un hombre inteligente, con visión y piensa que con la carta va a cambiar su pensamiento.
Añadió que él fue de los primeros mandatarios en condenar el atentado en contra del Republicano y que se hizo “por amistad y porque estamos en contra de la violencia".
El exmandatario estadounidense señaló en su discurso de cierre de la Convención Nacional Republicana del pasado jueves 18 de julio en Wisconsin, que pondrá fin a la crisis migratoria cerrando la frontera y construyendo de manera definitiva el muro fronterizo.