En la pintura al óleo aparece en el balcón presidencial con el Zócalo lleno el día del Grito de Independencia 2024
En el último acto oficial de su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador develó hoy su retrato al óleo en la Galería de los Presidentes de Palacio Nacional, donde permanecerá exhibido junto con los demás mandatarios.
Acompañado por el autor de la pintura, Ermilo Espinosa, el mandatario corrió la cortina y dejó descubierto la imagen en la que aparece en el balcón presidencial con el Zócalo lleno la noche del Grito de Independencia 2024.
En sus redes sociales, destacó que “el cuadro está lleno de simbolismos, entre ellos el bastón de mando y la banda presidencial, que capturan la cercanía con la gente, esencia de la Cuarta Transformación de México”.
A diferencia de los demás presidentes, López Obrador no aparece dentro de una oficina o habitación, sino con vista al exterior, con la Plaza de la Constitución llena de quienes le acompañaron ahí desde su etapa como opositor hasta la Presidencia.
Tras agradecer a las artesanas de Oaxaca que realizaron el marco tallado en oro, se despidió de los fotógrafos y se retiró de la galería junto con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.