El presidente López Obrador sugiere a los republicanos revisar sus problemas internos, como el alto consumo de drogas entre los jóvenes de Estados Unidos, en lugar de ver "la paja en el ojo ajeno".
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó hoy que durante la Convención Nacional Republicana en Estados Unidos se haya satanizado ayer a los migrantes mexicanos.
“¿Por qué no en vez de estar culpando a los migrantes, hacen una revisión de la situación de crisis interna en Estados Unidos?”, cuestionó el mandatario en su conferencia de este miércoles.
Consideró que, como son tiempos electorales en ese país, “hay cuestiones muy propagandísticas que rayan en lo irracional”.
López Obrador recomendó a los republicanos revisar, por ejemplo, qué está pasando con los jóvenes estadounidenses y su alto consumo de drogas.
“¿Por qué no se atiende a fondo lo que origina la muerte de 100 mil jóvenes que consumen drogas químicas y cómo enfrentar eso?”, señaló el jefe del Ejecutivo.
“Nada más se dedican a ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”, expresó tras sugerir que mejor busquen respuesta a sus problemas internos y “que no volteen a ver nada más al sur”.
También sobre migración, López Obrador dijo que pese a que no tendrá una reunión de despedida con los mexicanos que viven en Estados Unidos, sí le prepara un homenaje para resaltar su importancia.
”NYT como un pasquín”, por portada contra Trump
Por otra parte, López Obrador criticó al diario The New York Times por una portada en la que llamó a no votar por Trump, un día después del atentado que sufrió, y dijo que la manipulación de medios se da en todos los países, no solo en México.
“Les voy a contar algo que pasó hace dos días, sale en el New York Times una portada groserísima en contra del ex presidente Trump, después del atentado. ¡De mal gusto! Actuando como un pasquín el New York Times”, señaló al pronunciarse en contra de la censura y manipulación ejercida desde algunos medios.