"Ahora todavía no alcanzamos a internalizarlo", dijo el presidente sobre la importancia de que México tenga a su primer mujer presidenta y sobre la cena destacó que hay "unidad en el movimiento”
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la noche del jueves cenó y se reunió con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, gobernadores y gobernadoras de Morena.
Nos reunimos ayer, nos invitó la presidenta electa, estuvimos en compañía de gobernadoras, gobernadores y la presidenta electa; hay bastante unidad en el movimiento”, señaló.
Explicó que en la cita hablaron de los buenos resultados de las elecciones del 2 de junio, los que descartaron la idea de polarización que la oposición quiso imponer y la “gran unidad” que se logró al interior del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Al cónclave de la Cuarta Transformación también asistieron funcionarios del próximo gabinete.
También, estuvieron al tanto del primer debate presidencial en Estados Unidos, entre Joe Biden y Donald Trump.
No es la última cita
López Obrador destacó que “fue una muy buena conversación, buen plática”, la celebrada en el salón Alberto del Hotel Hilton del Centro Histórico capitalino y que lo desveló un poco pues concluyó a las 8:15 pm y aclaró que no será la última reunión.
Todavía nos vamos a reunir, quedamos en otra ocasión para antes de que concluya el mandato, ya la despedida”, reveló.
Y agregó que después de eso “adiós, adiós”, dejará la vida política y pública para irse a Palenque, Chiapas pero con la certeza de que con Claudia Sheinbaum “coincidimos”.
Triunfo de Claudia, una hazaña
El triunfo de Claudia Sheinbaum fue una “hazaña” que con el paso del tiempo se va a entender, aseguró el presidente López Obrador y destacó que con ello, México está a la vanguardia y se vuelve un referente y un ejemplo a nivel mundial.
Ahora todavía no alcanzamos a internalizarlo, pero al paso del tiempo se va a entender que fue toda una hazaña, el pueblo de México actuó de manera ejemplar, esto no sucede en otros países del mundo”, afirmó sobre la importancia de tener la primer mujer presidenta con Claudia Sheinbaum.
Y agregó “México está dando ejemplos a nivel mundial y este es uno de ellos. Con todo respeto, esto no lo se da en Europa, Asia”.
Reiteró la experiencia y cualidades de la próxima presienta:
“Claudia Sheinbaum es una mujer preparada, del máximo nivel académico, doctora, de muchísima experiencia, ya ha gobernado, es sensible, tiene amor al pueblo, es honesta y es la primer mujer que va a gobernar México, es todo un acontecimiento histórico”, añadió.