En su conferencia de este martes, denuncia que un juez devolvió 10 o 15 automóviles de lujo a una banda de la delincuencia organizada.
El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó hoy que, pese a estar en paro de labores contra la reforma judicial, los jueces sigan beneficiando a delincuentes.
Aquí acabamos de ver cómo devuelve un juez 10, 15 carros de lujo a una banda de la delincuencia organizada”, denunció luego de la presentación del informe semanal de seguridad.
Por ello, insistió en la necesidad de “seguir limpiando de corrupción al gobierno y no solo al Ejecutivo, por eso ahora es el debate de la reforma al Poder Judicial, porque ahí no avanzaron, ahí siguió imperando la corrupción”.
En su conferencia de este martes, confesó que cuando se enteró del paro en el Poder Judicial se alegró.
Hasta me alegré porque dije ‘ya no va a haber sabadazos, ya no van a sacar delincuentes de la cárcel, no van a seguir protegiendo a delincuentes del crimen organizado ni a delincuentes de cuello blanco’”, ironizó el mandatario.
Sin embargo, condenó que pese al paro sigan actuando al servicio de lo que él llama la oligarquía y los intereses políticos y económicos de las cúpulas.
Dijo no estar de acuerdo con la huelga al interior del Poder Judicial, pero señaló que los entiende, porque “están defendiendo sus intereses" pues antes estaba permitido el maiceo y ahora no.
Trabajadores del Poder Judicial están en paro de labores para protestar contra la reforma que busca, entre otras cosas, que los jueces, ministros y magistrados sean elegidos por voto popular.