El presidente expresó su solidaridad con el mandatario neoleonés y pidió investigar las agresiones a varios de sus colaboradores.
El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó hoy al gobernador de Nuevo León, Samuel García, ante lo que llamó una “campaña de acoso” y agresiones a sus colaboradores e indicó que solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar una investigación
“Quiero expresar nuestro apoyo al gobernador Samuel García y decirle que no está solo… di instrucciones para que se presente un escrito ante la FGR y se haga una investigación”, señaló
Y agregó que “esta siendo víctima de un acoso, de fuertes presiones”, en su conferencia de este lunes.
“Están incluso personas no identificadas golpeando a sus colaboradores cercanos. Va un colaborador en su carro, lo bloquean, es gente que no está identificada, lo bajan, pero de manera arbitraria, brutal, y los golpean”, acusó.
El mandatario dijo que el gobierno federal tiene documentados los casos e incluso hay grabaciones y adelantó que va actuar en consecuencia.
“Pedimos que los que están promoviendo este tipo de actos vandálicos que se aparten de esas prácticas”, expresó.
López Obrador consideró que “eso no se puede permitir, eso no conviene a nadie, independientemente de que partido es el gobernador, nosotros tenemos que buscar siempre la estabilidad política y no permitir actos vandálicos”.
De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, “se presume que (las agresiones) vienen de otras instancias de gobierno o de grupos políticos facciosos, pero advirtió que “no nos conviene en México la discordia, la instabilidad política”.