El presidente sugirió a Claudia Sheinbaum y Clara Brugada continuar las conferencias matutinas, para no permitir que guerra sucia debilite sus gobiernos
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Clara Brugada se convertirá en próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México y felicitó a los habitantes capitalinos por participar en las elecciones del 2 de junio y por resistir al bombardeo de “mentiras” de los medios y guerra sucia que hubo durante las campañas.
“Felicito a los ciudadanos de la Ciudad de México por su participación, creo que mostró la ciudad ser una ciudad de vanguardia”, señaló y destacó que los chilangos “aguantaron”.
En su conferencia matutina, López Obrador destacó el triunfo de Morena y sus aliados con Brugada, a quien dijo le fue “requetebién”.
Destacó que se debe a que en la Ciudad de México su gente no se dejó engañar aunque se aseguraba que les quitarían sus casas y perderían derechos conquistados y gracias a que las clases medias ya no quieren más corrupción.
“Ahora se demostró que la Ciudad de México resistió el bombardeo de mentiras, de los medios de manipulación. Porque qué barbaridad, qué cosa, aguantaron, porque aquí es donde más impacta la guerra sucia”, refirió.
“Aún y con el bombardeo de mentiras, la gente se informa, la gente sabe”, señaló al referir que aun cuando automovilistas que demoran una hora en el tráfico y escuchan la radio donde se habla de violencia, destrucción del país y corrupción en el gobierno no cayeron.
Gobernará para todos
El mandatario se dijo seguro de que “Clarita”, como la llamó de forma cariñosa, gobernará para todos, “para los que pagan impuestos y para los que no pagan impuestos”.
“No se le ha subido, anda al ras de tierra, es honesta, ha sido dos veces o tres delegada en Iztapalapa, no es rica, no se volvió potentada y es una mujer con convicciones y principios”, refirió.
Y añadió “es que se debe de entender la filosofía de nuestro movimiento, que se resume en una frase: por el bien de todos, de todos, primero los pobres”,.
Recordó que conoció a la virtual jefa de Gobierno electa en 1991, cuando llegó a la ciudad el “Éxodo por la Democracia” desde Tabasco, donde fue Clara Brugada la que los recibió en Iztapalapa.
“En el 91 conocí a Clara, estaba joven, jovencita, trabajando con la gente… ella vivía en San Miguel Teotongo, una colonia popular, tenía trabajo con la gente pobre de Iztapalapa y ella nos dio la bienvenida”.
La CDMX es la más solidaria
López Obrador afirmó que la gente en la Ciudad de México es solidaria, casi a niveles de las comunidades indígenas, donde cuando hay desastres, salen los capitalinos a ayudar a la gente necesitada.
“Demostró la ciudad ser una ciudad de vanguardia, de las ciudades más importantes del mundo, basta decir que están llegando extranjeros, sobre todo estadounidenses, a vivir en la Ciudad de México, es de las ciudades con más prestigio en el mundo”, señaló el presidente.
“Se tiene que seguir informando”
López Obrador,sugirió a Claudia Sheinbaum y a Clara Brugada seguir haciendo las conferencias matutinas, pero que cada una tiene su estilo.
“Se tiene que seguir informando, porque si no la autoridad se debilita. Hay quienes apuestan con el uso de los medios, a que el gobierno se mantenga débil, porque así ellos llegan, entre comillas, en auxilio al gobierno, nada más que venden muy caro ese salvavidas”, agregó.
AMLO felicitó a los capitalinos por su participación en los comicios, destacando que la ciudad es de vanguardia, importante y solidaria, con gente bondadosa. pic.twitter.com/5V9cUG2kfD
— Mexiquense (@MexiquenseTV) June 14, 2024