El presidente estacó el rechazo internacional a la intentona golpista contra el gobierno de Luis Arce, que terminó en el derrocamiento del alto mando militar
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró el fracaso del intento del golpe de estado en Bolivia este 26 de junio y reconoció la reacción del gobierno de su homólogo Luis Arce y del pueblo boliviano, ante la movilización golpista de un sector del ejército.
“Fue afortunadamente fallido y se restableció de nuevo la democracia, la legalidad”, destacó.
En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que pese a la inestabilidad política en Bolivia, la mayoría rechazó el golpe de estado, incluidos integrantes del ejército boliviano.
“Afortunadamente respondió muy bien el gobierno de Bolivia, de Luis Arce, respondió muy bien el pueblo de Bolivia, la gente defendiendo la democracia, rechazando el golpe militar”, señaló.
López Obrador resaltó que la postura internacional coincidiera en la condena al movimiento contra el gobierno de Bolivia.
“Estuvo muy bien también el comportamiento de la comunidad internacional, todos los países condenaron el intento de golpe de estado”, refirió.
Sin embargo, lamentó que este tipo de acontecimientos suelen afectar a los países al generar incertidumbre y afectaciones en la economía.