El presidente aseguró que el proyecto de gobierno de la presidenta electa dará resultados positivos en favor de las y los mexicanos
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, haya dedicado su mensaje a las mujeres del país durante la recepción de su constancia de mayoría por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En su conferencia matutina de este 16 de agosto dijo que no escuchó el discurso de la próxima presidenta de la República pero tuvo conocimiento de que se centró en el papel de las mujeres en la historia y porvenir del país.
No tuve oportunidad pero escuché muy buenos comentarios sobre el mensaje de la presidenta, lo dedicó básicamente a las mujeres, me dio mucho gusto eso porque si había hablado de las mujeres pero creo que ayer si fue más enfática sobre la importancia de las mujeres”, dijo.
Además reiteró su confianza en el desempeño que Claudia Sheinbaum tendrá como presidenta y resaltó que su proyecto dará resultados positivos en áreas como la de los trenes de pasajeros en la que ha comprometido ampliar las rutas hacia el norte del país.
Es algo extraordinario porque es volver a los trenes de pasajeros, claro, modernos, trenes que se pueden desplazar a 150-160 kilómetros por hora, eléctricos que no contaminan, trenes para ir al norte, a la frontera a Nogales a Nuevo Laredo pasando por Querétaro, San Luis Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora”, señaló.
También reconoció el proyecto anunciado de Claudia Sheinbaum para impulsar la vivienda en favor de personas de bajos recursos y trabajadores, por lo que se dijo satisfecho con el rumbo que tendrá el gobierno de México.
La verdad estoy, lo repito muy contento, muy satisfecho, muy tranquilo, estamos en un buen momento en el país, está muy bien la economía, hay gobernabilidad, un futuro con muchas esperanzas, se avizora un buen porvenir, no hay nada que temer y la gente está contenta”, añadió.
El mandatario federal agregó que este fin de semana visitará Colima, Michoacán, Jalisco y Nuevo León, las últimas de las 32 entidades que le falta visitar como parte de su última gira, en la cual comentó que es posible que acuda Claudia Sheinbaum.
Señaló que en las siguientes semanas hasta el término de su mandato el 30 de septiembre prevé inaugurar de 10 a 15 obras a las que también se invitará a la presidenta electa.