En su conferencia matutina, el presidente reiteró que la presidenta electa fue quien decidió no invitar al rey Felipe VI a su toma de protesta del próximo 1 de octubre
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, de faltarle al respeto a la próxima presidenta Claudia Sheinbaum, al argumentar que fue decisión de él no invitar al Rey Felipe VI.
Están faltando al respeto y eso está haciendo el presidente de España a la presidenta electa, porque está diciendo de que la decisión de no invitar al monarca español, que aclaro fue al rey, se invitó al presidente de España, al gobierno de España”, señaló el presidente.
En su conferencia matutina, el mandatario refirió que no invitar al rey claro que se trató de una cuestión política, como sugirió Sánchez, pero señala que se equivocó al insinuar que fue una decisión que él tomó y agregó que Sheinbaum no es manipulable.
Se equivocan completamente, esa decisión fue de la presidenta electa y yo cuando supe de esa postura la respaldé como la voy a respaldar siempre”, reiteró.
López Obrador le recordó al gobierno español que en México se está llevando a cabo una transformación profunda, una “revolución pacífica” equiparable a la Independencia, la Reforma y Revolución y recomendó que “antes de emitir una opinión, piensen”.
Se están arrancando de raíz la corrupción y las injusticias, los privilegios, el racismo, el clasismo, que entiendan eso. Por eso los reacomodos, es otra realidad”, dijo el presidente.
“Ojalá vayan comprendiendo que no se puede meter vino nuevo en botellas viejas”, concluyó.