Se busca que los inversionistas tengan seguridad jurídica para mantener el impulso a la activación económica
Como una política para garantizar la seguridad para las y los inversionistas, el gobierno del Estado de México junto con el ayuntamiento de Metepec aplicarán una estrategia de operativos de revisiones a comercios.
El plan tiene como objetivo verificar unas 10 mil unidades económicas, que serán realizados de manera conjunta por personal de la Consejería Jurídica del Estado de México y del municipio de Metepec.
Los operativos verificarán en materia de comunicaciones, desarrollo económico, desarrollo urbano y vivienda, medio ambiente, movilidad, protección civil y agua potable, entre otros.
Se realizarán acciones como es el registro de inspectores, para poder establecer las visitas de verificación a las unidades económicas explicó el consejero jurídico estatal Jesús George Zamora.
También se busca plantear una estrategia de combate a la corrupción, pues se aplicarán controles para que las personas servidoras públicas verificadoras puedan tener un respaldo de sus acciones.
“Estas acciones garantizan la seguridad de las y los inversionistas, a través de la incorporación del personal municipal con funciones de verificación al Sistema de Verificaciones y Estadísticas del Instituto de Verificación Administrativa (Inveamex), así como el registro de las visitas que realicen, esto con el objetivo de fomentar la transparencia y el combate a la comisión de posibles actos de corrupción”, señaló la consejería mexiquense