Algunas estaciones del Trolebús Chalco-Santa Marta quedarán pendientes por obras en Chalco

La SICT informó que en la parte de la Ciudad de México el proyecto ya está concluido

Redacción
Fecha
Foto: @OsvaldoAGS
Foto: @OsvaldoAGS

La obra del Trolebús Chalco-Santa Marta avanza conforme a lo programado, y se inaugurará pero que algunas estaciones en la parte de Chalco quedarán pendientes debido a la construcción de un colector pluvial en el municipio, con el objetivo de mitigar el problema de inundaciones en la zona.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló en su conferencia que la obra pasa justo debajo del tramo del Trolebús que irá a nivel de piso, por lo que en esta zona los trabajos tendrán un retraso hasta que se concluya el colector.

"Van a quedar unas estaciones pendientes porque particularmente en Chalco, en una parte donde el trolebús va a nivel, se tuvo que suspender porque se está haciendo el colector de Chalco y justamente pasa por ahí.

”Entonces, cuando se inaugure va a pasar por otro lugar porque los trolebuses que se adquirieron tienen la característica de que pueden funcionar sin necesidad de estar conectados a la catenaria", explicó.

Sobre el avance general de la obra, Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), indicó que el proyecto sigue su curso, en la parte de la Ciudad de México está concluido y próximamente iniciarán pruebas con unidades.

"La parte de la Secretaría de Infraestructura está concluida y con la presidenta hemos estado haciendo recorridos con el Estado de México. Vamos muy bien, en el último recorrido, hace una o dos semanas, les informo que estamos dentro de los programas. Pronto deben de estar iniciando inclusive pruebas ya con los trolebuses", detalló Esteva Medina.

El Trolebús Chalco-Santa Marta conectará el Estado de México con la Ciudad de México y contará con estaciones en Santa Marta, Los Reyes, La Calera, Apolocalco, Eje 10, Avenida Cuauhtémoc, Puente Rojo, Puente Blanco, Parque Tejones, Covadonga, Solidaridad, Covarrubias, Anitas, Amalinalco y Chalco.

Actualmente, los usuarios tardan hasta dos horas en trasladarse entre Chalco y la Ciudad de México en transporte público convencional, y con la puesta en operación del Trolebús, el tiempo de recorrido se reducirá a aproximadamente 35 minutos.