¡Alerta! Concierto de Luis Miguel en Toluca no está autorizado

La promotora no ha realizado los trámites necesarios y llamó a la población a no adquirir boletos para un evento que carece de autorización

Alberto Dzib
Fecha
Autoridad señala que deben garantizar protocolos de Protección Civil y seguridad. Foto: Cuartoscuro
Autoridad señala que deben garantizar protocolos de Protección Civil y seguridad. Foto: Cuartoscuro

El concierto de Luis Miguel en el municipio de Toluca está programado para el próximo 25 de noviembre, pero de acuerdo con el ayuntamiento de la capital mexiquense, hasta este jueves no cuenta con autorización para realizarse.

En una tarjeta informativa, el gobierno municipal alertó que la promotora no ha iniciado los trámites requeridos para la autorización de eventos masivos como el que se pretende realizar en el estadio Alberto “Chivo” Córdoba de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

La autoridad explicó que se trata de trámites en materia de inspección, control comercial y medio ambiente, pero también de Protección Civil y Seguridad que se deben garantizar en un evento de estas dimensiones.

“Para el gobierno de la capital mexiquense es prioridad salvaguardar la integridad de las y los toluqueños, así como de sus visitantes. Todo evento masivo debe contar con la debida autorización y con los protocolos en materia de protección civil y seguridad para que los asistentes no corran riesgo alguno”, indicó la autoridad.

En este contexto el gobierno de Toluca llamó a la ciudadanía a no adquirir boletos para un espectáculo que aún no ha cumplido con los requisitos jurídicos y administrativos necesarios.

“Hacemos un llamado a las y los ciudadanos para que eviten ser sorprendidos al adquirir entradas a un evento no autorizado. La autoridad municipal estará pendiente para proteger los intereses de los ciudadanos”, advirtió el ayuntamiento.

Las últimas presentaciones de la gira de Luis Miguel, en Querétaro, Irapuato, Pachuca, Ciudad de México y Puebla, han sido pospuestas por motivos de salud del artista, pero no por asuntos administrativos.