El dirigente nacional priista hizo los nombramientos luego de que el pasado 4 de diciembre renunciara Ana Lilia Herrera al frente de la dirigencia estatal debido a “motivos de índole personal”
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, nombró a la senadora Cristina Ruiz y a Brenda Alvarado como presidenta y secretaria del partido tricolor en el Estado de México.
A través de sus redes sociales, el dirigente nacional priista informó sobre los nuevos nombramientos, luego de que miércoles 4 de diciembre renunciara la Comité Directivo Estatal, Ana Lilia Herrera y Alejandro Castro Hernández, donde la ahora expresidenta del PRI EDOMEX argumentó que fue por “motivos de índole personal”.
“Estoy seguro de que, con su liderazgo y trabajo incansable, fortalecerán a nuestro partido y estarán a la altura de las necesidades del pueblo mexiquense”, comentó Moreno Cárdenas en su cuenta de X.
“Con unidad, trabajo en equipo y resultados, seguiremos avanzando para construir un PRI cercano, fuerte y comprometido con el futuro que nuestra gente merece”.
Felicito a @CristinaRuiz_S y a @Bren_Alvarado, quienes asumen la Presidencia y la Secretaría General del @PRI_EDOMEX. Estoy seguro de que, con su liderazgo y trabajo incansable, fortalecerán a nuestro partido y estarán a la altura de las necesidades del pueblo mexiquense.
Con… pic.twitter.com/uSIiYbs2Ug— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) December 7, 2024
Con antecedentes en el Edomex
Cristina Ruiz es senadora del Grupo Parlamentario del PRI, es Secretaria General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del partido desde 2019 y ha sido diputada Federal por el Distrito 21 de Naucalpan de Juárez, eso del 2012 al 2015.
Por otro lado, Brenda Alvarado era la actual Secretaría de Organización del PRI mexiquense, fungió como diputada federal en 2015 y fue también Coordinadora de Apoyo Regional de Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México de 2008 a 2009.
Alejandro Moreno también nombró a las dirigencias estatales de Oaxaca y la Ciudad de México.