Alejandro Encinas encabezará transición en la CDMX

La próxima jefa de gobierno, Clara Brugada, adelantó que habrá continuidad en varios proyectos implementados en la administración de Claudia Sheinbaum y Martí Batres

Gerardo Farell
Fecha
Batres Clara
Clara Brugada y Martí Batres alistan todo para iniciar la transición de gobierno. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

La próxima jefa de gobierno, Clara Brugada, nombró a Alejandro Encinas como el coordinador de la Transición en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa luego de su primer reunión que tuvo con el Jefe de gobierno, Martí Batres, Brugada señaló que será a partir de julio cuando inicien los trabajos de transición y que después dará a conocer los nombres de su próximo gabinete. 

“Hoy tenemos muchas tareas, de mi parte estamos concretizamos los compromisos de mi programa de gobierno que presenté el 3 de marzo, a inicios de campaña. Decirle a la población que no vamos a fallar, que voy a cumplir con los compromisos”, comentó Clara Brugada.

Agregó que no “empezará de cero” su gestión y buscará darle continuidad a los proyectos iniciados en la administración de Claudia Sheinbaum y de Batres Guadarrama, aparte de que mandó un abrazo y una felicitación a los actuales trabajadores y funcionarios del gobierno capitalino. 

“Yo agradezco y no me voy a cansar de agradecer a los capitalinos, a las mujeres y hombres, que votaron el 2 de junio para que siguiera la transformación”, reiteró la siguiente gobernante capitalina.

Por su parte, el jefe de gobierno designó a Ricardo Ruiz, secretario de Gobierno capitalino, como coordinador de su equipo para la transición de gobierno. 

Además, participarán el secretario de Seduvi, Inti Muñoz, el titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Juan Gerardo López, así como Bertha Gómez, secretaria de Finanzas, quienes apoyarán en las labores dentro de la comisión de transición.

Encinas, por otro lado, agradeció en sus redes sociales el nombramiento hecho por la siguiente jefa de gobierno, recalcando que “le esperan grandes cosas a la CDMX bajo el liderazgo de Clara”.

“La responsabilidad es grande, y lo es también mi cariño y compromiso con esta Ciudad y las millones de personas que viven y transitan en ella”, señaló el exsubsecretario de gobernación.