El exgobernador priista del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, desestimó que la salida de Alejandra del Moral represente un golpe al PRI, pues aseguró que con su renuncia, se va sola
El exgobernador priista del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, afirmó hoy que la excandidata tricolor a ese cargo “no se lleva nada” con su renuncia al partido, pues dicho instituto político es fuerte y va a ganar el próximo 2 de junio.
“Lamentablemente ayer nos enteramos de la renuncia a nuestro partido por parte de Alejandra del Moral. Realmente nuestro partido no esta dejando nada absolutamente que se lleve Alejandra. Alejandra va sola”, expresó Montiel.
El exmandatario que gobernó Edomex de 1999 a 2005, consideró que “Alejandra no se lleva nada del instituto político” y consideró lamentable que una figura priista de su trayectoria haya renunciado para incorporarse al proyecto de la morenista Claudia Sheinbaum.
Calificó su salida como “lamentable” y recordó que Del Moral “tuvo grandes posibilidades dentro del gobierno federal, donde ocupó dos veces puestos de importancia, también en el gobierno del estado y sobre todo la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI”.
Alejandra para nosotros hoy, no se lleva nada, que bueno que se fue, que bueno que está militando en otros partido, que bueno que se fue cerca de Sheinbaum”, reiteró en una conferencia de prensa junto a candidatos a alcaldes, diputados federales y locales.
Acompañado también por la dirigente estatal Ana Lilia Herrera, el exgobernador Montiel aseguró que los priistas mexiquenses van a seguir trabajando: “los priistas somos fuertes, vamos a ganar en todo el Estado de México”.
Llamó a seguir apoyando a Xóchitl Gálvez, abanderada presidencial del PRI, PAN y PRD, porque “representa el avance limpio y trabajador del Estado de México y del país”.
“No tengo duda que va a ser nuestra próxima presidenta de la República”, enfatizó el exmandatario estatal.