El equipo Real Madrid que tendría un partido este sábado contra Valencia FC, anunció que donará un millón de euros para las víctimas afectadas por el fenómeno meteorológico
Al menos 155 muertes se han registrado en la comunidad valenciana en España, a consecuencia del fenómeno meteorológico conocido como Dana y las devastadoras inundaciones que éste ha provocado.
De acuerdo con las autoridades españolas, además de Valencia, se han reportado daños y personas fallecidas en Andalucía y Castilla La-Mancha, con 150 carreteras afectadas con cortes viales.
Medios de comunicación españoles, reportaron que el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, anunció que la emergencia será atendida desde un Centro de Coordinación Operativo Integrado para dar seguimiento y supervisión a las acciones y respuesta a la emergencia.
El Centro será operado también por el encargado de Protección Civil Fernando Grande-Marlaska.
Para atender a la población afectada en la zona de desastre, donde se registraron fuertes inundaciones e incluso vehículos apilados unos sobre otro, el Gobierno desplegó mil 200 elementos de la Policía Nacional, a los que se sumarán 500 militares en las próximas horas.
Los agentes apoyarán en el desalojo de 300 familias de las zonas rurales en Jerez con la activación de un plan de emergencias, ante el aumento de agua en el río Guadalete sin que las lluvias aún concluyan.
Las personas serán llevadas a un albergue temporal y hoteles que serán habilitados.
Por su parte, el equipo de fútbol Real Madrid anunció a través de sus cuentas oficiales, que donará un millón de euros para ayudar a las víctimas por la Dana e impulsará una campaña de ayuda y colaboración junto a la Cruz Roja.
El anuncio fue realizado por el Club, luego de que el partido contra Valencia CF que se jugaría este sábado en Mestalla, se suspendió por las mismas condiciones climatológicas.
El Real Madrid viajaba viajaba a Valencia para dicho encuentro, por lo que también manifestó su apoyo al equipo local.