Agresores de Temascalcingo, de La Familia, son acusados de ataque peligroso y secuestro

En total fueron ocho personas detenidas tras la agresión; dos de ellas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital

Redacción
Fecha
Foto: SSEM
Foto: SSEM

Las ocho personas detenidas tras el enfrentamiento armado con fuerzas de seguridad en el municipio de Temascalcingo, presuntamente integrantes del grupo criminal La Familia Michoacana, son acusadas de tentativa de homicidio, secuestro, portación de arma de fuego y ataque peligroso, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

La agresión reportada al 911 ocurrió la tarde de este 29 de enero en la carretera Guadalajara-Atlacomulco, cuando al parecer los presuntos delincuentes agredieron a policías municipales.

En atención al llamado, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Policía Municipal, acudieron al sitio y repelieron el ataque.

En el enfrentamiento, un presunto agresor perdió la vida, mientras que un hombre y una mujer resultaron heridos por arma de fuego.

Las personas aseguradas se identificaron como Rogelio “N” y Eduardo “N”, ambos de 20 años; José “N”, de 31 años; José Luis “N”, de 33 años; Noemí “N”, de 21 años; y José Ángel “N”, de 18 años.

Además de Gerardo “N”, de 30 años y María “N”, de 42, quienes resultaron lesionados en el tiroteo y fueron trasladados al Hospital General de Atlacomulco, para su atención, donde permanecen bajo resguardo de elementos estatales.

También fue rescatada una persona que, según la autoridad, había sido privada de la libertad.

Durante esta acción las autoridades decomisaron cuatro armas largas, tres teléfonos celulares, un chaleco táctico, una camioneta Jeep Renegade, color blanco y un Nissan Versa con cromática de taxi del municipio de El Oro.

También se halló un animal muerto, que presuntamente era transportado a una carnicería.

Los asegurados fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público y la autoridad determinará su situación jurídica en las próximas horas.