Afectadas 17 viviendas tras incendio en Neza; se indaga origen de hidrocarburo

Alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, quien acudió a supervisar las labores de limpieza y entrega de materiales de higiene y colchonetas a los damnificados, confirmó restos de hidrocarburo en la zona. 

Redacción
Fecha
limpieza en cuchilla del tesoro
El DIF Municipal hizo entrega de productos de limpieza, colchonetas, medicamentos, así como alimentos a las personas afectadas.

Un total de 17 familias entre las que se contabilizan 15 menores de edad, cinco adultos mayores y 30 adultos, resultaron afectadas por el incendio registrado en la colonia Ciudad Lago, en los límites con la Ciudad de México.

El alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, quien acudió a supervisar las labores de limpieza y entrega de materiales de higiene y colchonetas a los damnificados, confirmó restos de hidrocarburo en la zona.

No obstante, descartó que esté brotando de las coladeras, se trata dijo, de residuos que quizá con el nivel de encharcamiento que tuvieron algunas calles, salió y se quedó sobre el pavimento.

“No sabemos qué sea, si es aceite, si es diésel o turbosina, no sabemos, pero justo es el ejercicio que vamos a estar haciendo en los próximos días”, agregó.  

Comentó que tienen la presunción de que en algunos domicilios están manejando hidrocarburos y tirando los residuos a las coladeras, por lo que harán una intervención casa por casa, cuidando en todo momento de no vulnerar los derechos y la integridad de la gente.

“En algunos casos se solicitará la autorización de la fiscalía para poder entrar y hacer algunas intervenciones en algunas casas que ya están identificadas”, señaló.   

Agregó además que la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez le notificó que ya intervenía la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, Propaem y CAEM para hacer la identificación de los cruces donde se comparte red de drenaje. 

Realizan labores de limpieza y remoción de escombros

Este martes, más de 200 trabajadores de la Servicios Públicos, Dirección de Obras, Bomberos, Protección Civil y ODAPAS Nezahualcóyotl llevaron a cabo labores de limpieza y remoción de escombros en la zona. 

Con ayuda de maquinaria y  camiones de volteo los trabajadores esparcieron arena para terminar de absorber el líquido restante, posteriormente comenzaron con la recolección de la misma.

En total, 40 camiones de volteo fueron llenados con los escombros y se limpiaron  cerca de 2 kilómetros de vialidad.

Luego de limpiar las calles afectadas, los trabajadores procedieron a despejar la Vía Tapo, la cual fue reabierta por la tarde. 

Personal del DIF Municipal  hizo entrega de productos de limpieza, colchonetas, medicamentos, así como alimentos a las personas afectadas.