El domingo entra en vigor la prohibición de la app, salvo que la empresa china ByteDance venda sus activos

No más TikTok en Estados Unidos, y es que la Suprema Corte del país este viernes emitió la prohibición de dicha red social a partir del domingo 19 de enero.
Sin embargo, señaló, que a menos que la empresa matriz de origen chino ByteDance venda la aplicación se podría seguir usando.
Dicha decisión fue respaldada de manera unánime, ya que aseguran dicha aplicación es un riesgo para la seguridad nacional porque supera las preocupaciones sobre libertad de expresión de los 179 millones de usuarios de la plataforma en ese país.
La Suprema Corte de Estados Unidos tomó dicha medida debido a la preocupación del gobierno sobre la posibilidad de que China acceda a datos de los usuarios o manipule el contenido de TikTok.
Esto constituye una gran derrota para la empresa oriental.
La ley estadounidense, firmada por el presidente Joe Biden en abril, es un gran logro con respaldo bipartidista en el Congreso, que obliga a Bytedance a vender sus activos en el país e impide a las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, ofrecer la descarga de TikTok y que pueda seguir funcionando desde buscadores de internet.
De acuerdo con el medio The Information, TikTok planea cerrar su app para los 170 millones de usuarios en los Estados Unidos el próximo domingo, tras este fallo, sin embargo señala que el resultado sería distinto al que exige la ley, pues esta sólo prohibiría las nuevas descargas. Hasta ahora la empresa no se ha pronunciado al respecto.