Detalla Semov a transportistas las ventajas que tendrá el nuevo portal de trámites, entre ellas que se podrán realizar desde cualquier celular y de una manera más ágil

La Secretaría de Movilidad (Semov), realizó foros con transportistas para hacer un balance de los avances y alcances del nuevo Portal de Trámites y Servicios del Registro Estatal de Transporte Público (PORTYS), con el cual, entre otras cosas, se eliminan los intermediarios y se agilizarán los tiempos de espera.
Además, los trámites se podrán realizar desde cualquier celular, tableta o computadora y se podrán monitorear en tiempo real el estatus del documento solicitado.
Durante los foros, Daniel Sibaja González, secretario de Movilidad, señaló que el objetivo del portal es que los trámites se realicen de forma rápida y efectiva, sin la necesidad de que los transportistas se desplacen a las oficinas de la Secretaría de Movilidad.
Así como garantizar la seguridad de los expedientes, a través de la Agencia Digital del Estado de México (ADEM) y que tenga trazabilidad, es decir, que se pueda verificar documentos ante el Registro Público Vehicular (REPUVE), así como la credencial de elector del Instituto Nacional Electoral (INE) o generar líneas de pago ante la Secretaría de Finanzas.
Se explicó que por cada concesión se registrará ante el Portal de Trámites y Servicios del Registro Estatal de Transporte Público del Estado de México un expediente único digital que será inalterable.
Además, el transportista, podrá llevar un registro de las actividades realizadas, de quién, cuándo y qué información fue consultada o modificada y tendrá la posibilidad de recibir alertas sobre las acciones realizadas.
Además, de que todos los documentos oficiales que expida la Secretaría de Movilidad contarán con un código QR lo que le permitirá a cualquier autoridad o usuario verificar la legalidad y autenticidad de los permisos y concesiones.
El secretario de Movilidad exhortó a los transportistas a participar para construir un portal de servicios que responda a sus necesidades y avanzar juntos en la regularización y actualización de las concesiones.