Acusa María Elena Ríos a juez de favorecer a sus agresores

La saxofonista, que sobrevivió a un ataque con ácido, se quejó que el juzgador ha sido parcial y no la está dejando ni hablar

Redacción
Fecha
María Elena Ríos, sobreviviente de un ataque con ácido en Oaxaca. Captura de pantalla
María Elena Ríos, sobreviviente de un ataque con ácido en Oaxaca. Captura de pantalla

La saxofonista María Elena Ríos, sobreviviente de un ataque con ácido en el año 2019, denunció que el  juez del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, encargado de resolver este caso, ha tenido conductas irregulares  que han beneficiado a sus agresores.

En redes sociales, refirió que en la audiencia de debate, no se le permitió un tribunal colegiado, sino  unitario, representado por el juez José Gabriel Ramírez Montaño.

La mujer, quien se encuentra en condiciones de desplazamiento, señaló que el juzgador ha sido parcial en favor de sus agresores y ha permitido que los abogados la revictimicen.

“Es un juez que se está portando totalmente parcial con Juan Antonio e implicados, donde no me está dejando hablar, ni a mi abogada particular ni a la  Ministerio Público”, denunció.

Señaló que hasta el día de ayer, 10 de junio, recibió una notificación por parte del juez,  con fecha del  6 de junio, y al tratar de interponer un  amparo indirecto, en el juzgado no se lo quisieron recibir.

“Yo no me voy a rendir, me han puesto muchos obstáculos en estos cinco años, en donde ahorita de manera cínica,  están dando toda la prioridad a Juan Antonio y he manifestado que yo no tengo el dinero para comprar a ningún juez y tampoco es lo correcto, sin embargo, estoy aquí y voy a luchar y hacer hasta lo imposible por tener la justicia”, expresó en un video.

Reprochó que de nada ha servido que se haya nombrado a una mujer, Berenice Ramírez Jiménez, como presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, que pregona con perspectiva de género, si en el estado “lo que gana es  la corrupción”.